310929877571280 310929877571280 Workshops | PlasticFREEwave
top of page

WORKSHOPS SOSTENIBLES
CON PLASTICFREEWAVE

En PlasticFREEwave estamos MUY comprometidos con el medio ambiente y es por esto que hemos desarrollado actividades y workshops sostenibles para empresas. ¿Qué hay mejor que fortalecer la relación con tu equipo mientras se protege al medio ambiente?

​

Las charlas y talleres que desarrollamos en PlasticFREEwave son una manera ideal de aprender a cuidar del entorno a la vez que las empresas y sus empleados y empleadas crecen de manera sostenible.

 

Desde PlasticFREEwave queremos cuidar de nuestro entorno, liberar las playas de plástico y fomentar el crecimiento humano y empresarial ¡Únete a la revolución del team building y los workshops sostenibles! 

​

¿QUÉ WORKSHOPS SOSTENIBLES OFRECEMOS?

Contenedores de reciclaje

FORMACIÓN SOBRE RECICLAJE

 

Impartimos una charla de formación sobre reciclaje dónde tratamos cuestiones como: qué tipos de reisduos deben ir a cada uno de los contenedores (enfoncándonos sobre todo en los residuos que se generan en el lugar de trabajo y en la empresa), se habla sobre cómo se reciclan los residuos de cada contenedor y se detallan algunas de sus dificultades (sobretodo en cuanto al material plástico), se les da herramientas para lidiar con las dificultades del reciclaje y se trata la importancia de la aplicación de la regla de las R's (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Se finaliza la formación con una evaluación didáctica dónde los empleados ven en pantalla una serie de residuos y tienen que determinar a qué contenedor va cada uno. Lxs 3 empleadxs que mejor respuesta obtengan tendrán un obsequio (productos zero waste).

​

Duración recomendada: 2 horas

Bolsa de plástico en el océano

FORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

En esta formación se trata la problemática de la contaminación por plásticos en mares y océanos, las consecuencias de la misma y qué podemos hacer como ciudadanxs y como empresa para combatirla.

Se finaliza la formación con una evaluación didáctica dónde los empleados ven en pantalla una serie preguntas relativas a las cuestiones que se han visto en la formación. Lxs 3 empleadxs que mejores respuestas obtengan tendrán un obsequio (productos zero waste).

​

Duración recomandada: 2 horas

taller envoltorios cera.jpg

TALLER DIY DE CREACIÓN DE ENVOLTORIO DE CERA REUTILIZABLES

En este taller se confecciona a mano, por los propios empleadxs, un envoltorio de cera natural reutilizable, hecho con materiales reciclados que podrán llevarse una vez terminado el taller. También se hablará de la importancia de reutilizar y darles una segunda vida a productos que ya tenemos en casa o en la empresa.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

MANUALIDADES PLASTICO.jpg

TALLER DIY DE CREACIÓN DE DECORACIONES SEGÚN LA FESTIVIDAD

En este taller, el/la empleadx confeccionará decoraciones según la festividad elegida: la Castañada, Halloween, Navidad, Carnaval, Pascua, etc. Todo se realizará con materiales reciclados o elementos naturales. También se hablará de la importancia de no utilizar plásticos para decorar nuestras casas y de la posibilidad de crear nuestras propias decoraciones con materiales naturales y reciclados.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

FUNDAS MOVIL.jpg

TALLER DIY DE CREACIÓN DE NECESERES O FUNDAS DE MÓVIL 

En este taller, lxs empleadxs confeccionarán una funda o neceser hechos con tetrabrik reutilizados, proporcionados por PlasticFREEwave. Al finalizar el taller, podrán utilizarlos para guardar material, el móvil u otros objetos. También se hablará de la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a los productos que ya tenemos en casa.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

​

​

Chica en tren

FORMACIÓN SOBRE TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

En esta formación se realiza una parte teórica donde se tratan temáticas como: los pilares de la sostenibilidad, la importancia de los ODS relacionados con el turismo sostenible, efectos negativos y positivos del turismo, beneficios y buenas prácticas del turismo sostenible, medidores, el certificado Biosphere,... Y una parte práctica donde se realiza una dinámica de debates en grupo donde se muestran distintos vídeos sobre las temáticas tratadas en la parte teorica y se crean distintos debates entre lxs empleadxs.

Se finaliza la formación con una evaluación didáctica a través de un concurso de preguntas y respuestas sobre las temáticas tratadas en la formación. Lxs 3 empleadxs que mejor respuesta obtengan tendrán un obsequio (productos zero waste).

​

Duración recomandada: 4 horas

​

TOTEBAGS.jpg

TALLER DIY DE CREACIÓN DE TOTEBAG

En este taller se confecciona a mano, por los propios empleadxs, una bolsa de tela reutilizable (totebag) con materiales reciclados que podrán llevarse una vez terminado el taller. También se hablará de la importancia de reutilizar y darles una segunda vida a productos que ya tenemos en casa o en la empresa.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

porta snacks.png

TALLER DIY DE CREACIÓN DE UN PORTA SNACKS O MONEDERO

En este taller, se confeccionará un porta snacks o monedero con tetrabricks y materiales reciclados (ropa vieja), proporcionados por PlasticFREEwave. Al finalizar el taller, lxs empleadxs podrán llevarse el porta snacks para usarlo para guardar alimentos o darle un oso cómo monedero. También se hablará de la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a los productos que ya tenemos en casa.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

PASTA DIENTES TALLER.jpg

TALLER DIY DE CREACIÓN DE PASTA DE DIENTES NATURAL

En este taller se confecciona, por los propios empleadxs, pasta de dientes con ingredientes naturales y sin plástico, la cual podrán llevarse una vez terminado el taller. También se hablará de la importancia de no usar plásticos en el baño y de la posibilidad de crear nuestras propias cremas, jabones,... con materiales naturales.

​

Este taller se puede complementar con alguna de las charlas de formación.

​

Duración recomendada: 1 hora

​

​

​

Todas las actividades de team building que ofrecemos son bonificables por la FUNDACIÓN ESTATAL PARA EL EMPLEODe este modo, nuestras dinámicas de team building y workshops no solo ayudan a tu empresa y al medio ambiente, sino que también ofrecen ventajas fiscales. El crédito para formaciones de la Fundación Estatal de Empleo se renueva todos los años, de modo que podéis seguir disfrutando de nuestros eventos de team building para empresas periódicamente.

​

Para más información sobre cómo bonificarte estas actividades, precios, y otras cuestiones descárgate nuestro catálogo aquí

​

​

bottom of page