310929877571280 310929877571280 Teambuilding | PlasticFREEwave
top of page

ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING
CON PLASTICFREEWAVE

En PlasticFREEwave estamos MUY comprometidos con el medio ambiente y es por esto que hemos desarrollado actividades sostenibles de team building y dinámicas de grupo para empresas. ¿Qué hay mejor que fortalecer la relación con tu equipo mientras se protege al medio ambiente?

​

Las dinámicas de team building que desarrollamos en PlasticFREEwave son una manera ideal de cuidar del entorno a la vez que las empresas y sus empleados y empleadas crecen de manera sostenible.

 

Desde PlasticFREEwave queremos cuidar de nuestro entorno, liberar las playas de plástico y fomentar el crecimiento humano y empresarial ¡Únete a la revolución del team building sostenible! 

​

¿QUÉ ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING OFRECEMOS?

recogida residuos_edited.jpg

RECOGIDA DE RESIDUOS MEDIANTE COMPETICIÓN

Consiste en realizar una limpieza de residuos un espacio natural (playa, río, montaña,...) a través de la competición entre equipos, fomentando así la cooperación. Éstos, tendrán 1.30h para recoger la mayor cantidad posible de residuos. A continuación, se procede a clasificar, cuantificar y pesar los residuos encontrados. El equipo que haya recogido mayor cantidad de residuos será premiado con productos zero waste.

Para finalizar, se llevará a cabo una reflexión y conclusión sobre la cantidad de residuos, el porqué se encuentran en la naturaleza y qué podemos hacer como ciudadanos para combatir este grave problema. 

​

Duración recomendada: 3-4 horas

​

yoga.jpg

YOGA Y MEDITACIÓN + RECOGIDA DE RESIDUOS

Esta actividad consiste en dos partes:

  • La primera, en la que se realizará una práctica de yoga y meditación para fortalecer el cuerpo, mejorar la postura y aprender a lidiar con el estrés.

  •  La segunda, donde se realizará una recogida de residuos en modo competición entre equipos tal y como está detallado en el apartado anterior.

​

Duración recomendada: 6 horas

 

actividad para conocer el grupo.jpg

RECOGIDA DE RESIDUOS + ACTIVIDAD "MI YO DEL FUTURO"

Esta actividad se divide en tres partes:

  • Una primera parte donde se realizará un speech motivacional de equipo promoviemndo la buena actitud, dar valor a las cualidades personales, el cambio a ser mejores personas (tanto en compañerismo como en sostenibilidad), entre otras.

  • Se complementará con una segunda parte que constará de la actividad de recogida de residuos mediante competición entre equipos tal y como se detalla en el apartado anterior.

  • Finalmente, se realizará una dinámica de grupo trabajando propósitos de futuro. Lxs empleadxs escribirán varios propósitos personales a cumplir durante este año sobre cómo vivir de forma más sostenible, tanto en la empresa como en casa, cómo mejorar en el trabajo relacionándolo con los aspectos tratados en el speech inicial,.... Cada empleadx se autoenviará una carta a su yo del futuro con los propósitos trabajados y, esta carta, la recibirán de nuevo a final de año con el fin de revisar si han cumplido los propósitos.

​

Duración recomandada: 6 horas

​

Image by Priscila Oliveira

ESCAPE ROOM DE LOS ODS 

Esta actividad consiste en tres partes:

  • La primera, en la que se realizará una charla sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  • La segunda parte, se fomentará el debate con imágenes y videos sobre los ODS.

  •  Y finalmente se llevará a cabo un "Scape Room" práctico donde los grupos resolverán desafíos visuales relacionados con los ODS. Las pruebas proporcionarán piezas que, al unirse, representarán el logro de la Agenda 2030, con un límite de 5 pistas para superar los desafíos.

​

Duración recomendada: 3 horas

​

Todas las actividades de team building que ofrecemos son bonificables por la FUNDACIÓN ESTATAL PARA EL EMPLEODe este modo, nuestras dinámicas de team building no solo ayudan a tu empresa y al medio ambiente, sino que también ofrecen ventajas fiscales. El crédito para formaciones de la Fundación Estatal de Empleo se renueva todos los años, de modo que podéis seguir disfrutando de nuestros eventos de team building para empresas periódicamente.

​

Para más información sobre cómo bonificarte estas actividades, precios, y otras cuestiones descárgate nuestro catálogo aquí

​

​

bottom of page