310929877571280 310929877571280 5 CONSEJOS PARA VIAJAR DE MANERA SOSTENIBLE
top of page

5 CONSEJOS PARA VIAJAR DE MANERA SOSTENIBLE


¿Eres de los que no se resiste a realizar un viajar durante sus vacaciones? No es ningún secreto: nos encanta conocer nuevos sitios y poder desconectar de nuestra rutina. Pero, ¿eres sostenible durante estos viajes?. Si necesitas algunos tips para viajar de una manera más consciente, ¡sigue leyendo!.


1. Viaja en temporada baja o visita destinos poco populares, huye de las grandes multitudes ayudando a reducir el impacto ambiental que tienen las grandes masas y ¡disfruta tranquilamente del paisaje!. Si deseas visitar algún destino más conocido, recuerda que siempre puedes planear tu viaje en temporada baja de la zona.



2. Utiliza medios de transporte con menos emisiones de CO2, puedes hacer turismo caminando, en bicicleta, donde no solo podrás visitar a tu ritmo sino que cuidarás del medioambiente y realizarás actividad física.



3. Pon en práctica el método slow travel y el turismo sostenible. Estas dos maneras de viajar van totalmente de la mano. Se trata de evitar el turismo masivo, compartiendo experiencias junto a los pobladores locales para conocer con calma y sin prisa sus costumbres, comidas, tradiciones y ¡mucho más!. Viaja despacio y disfruta de cada momento.



4. Compra únicamente lo que necesites, viaja ligero y evita las compras innecesarias. Así también podrás reducir al máximo la cantidad de desechos que generas.



5. Aléjate de los lugares que propician el abuso animal o los espectáculos para turistas. Evita formar parte de los espectáculos con animales para los turistas y contribuir con el abuso de estos animales.



¡Esperamos que disfrutes de tu viaje teniendo en cuenta nuestros consejos! ¡Qué mejor que viajar y cuidar de lo que nos rodea!


¡Recuerda seguir nuestro perfil de Instagram donde os vamos dando diferentes consejos sobre sostenibilidad y una vida más zero waste!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page