310929877571280 310929877571280
top of page
Con esta formación vamos a aprender sobre la Agenda 2030, los ODS y la relación que tienen con el turismo. Además veremos cuál es el impacto que tiene el turismo, tanto positivamente como negativamente, plasmaremos la necesidad de evolucionar hacia un turismo sostenible y hablaremos sobre la importancia de fomentar la sostenibilidad entre todos los agentes implicados.

El turismo, como una actividad económica de gran importancia en nuestro planeta, contribuye a la consecución de todos los ODS. Para que el sector turístico pueda seguir creciendo de manera sostenible y garantizar el bienestar de todos, es esencial que opere de una manera responsable.

Curso turismo sostenible y responsable

Obtén un certificado al completar el programa.

DESCRIPCIÓN

OBJETIVOS DEL CURSO: - Conocer diferentes términos relacionados con la sostenibilidad para enriquecer nuestra praxis laboral. - Comprender la importancia que tiene la Agenda 2030 y los ODS para garantizar una correcta salud planetaria. - Distinguir los diferentes impactos que genera el turismo. - Analizar las características que motivan al turismo a caminar hacia un turismo más sostenible y responsable. - Saber identificar qué prácticas turísticas deben ser modificadas para asegurar la consecución de los ODS. - Remarcar la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo, a nivel profesional o personal, para mitigar los efectos del cambio climático. CÓMO ESTÁ DIVIDIDO ESTE CURSO: El curso se divide en 5 módulos, 3 de ellos compuestos por contenidos teóricos y, los otros dos restantes, formados por contenido práctico muy útil para aplicar al entorno laboral o personal todo lo aprendido. En cada módulo encontrarás un vídeo explicativo de la parte teórica, el cual va acompañado de un cuestionario y/o preguntas a desarrollar. Y al final de cada módulo se encuentra un documento con contenido adicional de interés, como vídeos o artículos, para ampliar los conocimientos relacionados con lo trabajado en ese módulo. CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO: Para concluir el curso con éxito deberás completar la visualización de todos los vídeos de cada módulo, por orden. Los módulos se desbloquearán de forma automática cada vez que finalices el módulo anterior. En cada módulo deberás completar todos los cuestionarios y, por último, deberás realizar una actividad de evaluación final. Para terminar, deberás responder el formulario de valoración del curso.

Vista general del curso

Instructores

Precio

39,00 €

¿Ya eres un participante? Inicia sesión

bottom of page