310929877571280 310929877571280
top of page

IDEAS PARA UNA NAVIDAD MÁS SOSTENIBLE

En éstas fechas queremos compartir contigo algunos consejos que necesitarás conocer para pasar unas navidades ideales en familia y además, cuidando de todo lo que nos rodea. ¿Quieres conocer más?... ¡sigue leyendo!.

Sabemos que la Navidad se trata de una época que a todos (o a la mayoría) nos gusta celebrar y creemos firmemente que también es un buen momento para apostar por opciones más sostenibles y poniendo el foco también en nuestro planeta. Por aquí os dejamos algunas de nuestras sugerencias para pasar unas navidades más sostenibles:


1. Regalemos experiencias, no todos los regalos tienen que ser objetos materiales. Quizás es una buena ocasión para animar a nuestros seres queridos a realizar actividades juntos como rutas de senderismo, un día en el spa, un escape room grupal o para realizar aquellas actividades que no nos hemos atrevido aún como clases de cocina, aprender algún instrumento o para los más aventureros, salto en bungee o un paseo en parapente.



2. Evita comprar "fast fashion", si quieres regalar algún modelito intenta comprar prendas de marcas que sean respetuosas con el medio ambiente, puedes revisar en su web sobre su compromiso con la sostenibilidad. También puedes echar un vistazo a las tiendas de segunda mano, ¡puede que te sorprendas!. Recuerda que es importante regalar cosas que sean realmente necesarias.



3. Decora tu hogar de manera más sostenible, evitando los adornos de plástico y apostando por opciones naturales como piñas o flores secas. También podrás iluminar tu casa con velas o con bombillas LED de bajo consumo, ¡recuerda apagarlas cuando no estés en casa!. Rebusca en tus adornos de años pasados, seguro que hay muchos adornos que olvidaste que tenías, no hace falta comprar unos nuevos cada año.



4. Ayuda a tus seres queridos a iniciarse en una vida más "zero waste", regalando packs con diferentes productos sostenibles que les ayudarán a reducir sus residuos diarios. Puedes optar por opciones para el cuidado personal, para llevar a la oficina o para una cocina más sostenible y sin plásticos de un solo uso. Podrás encontrar muchos de estos productos en nuestra tienda benéfica.



5. Nuevos conocimientos como regalo. ¿Acaso los días de Navidad no apetece mucho una peli, manta y un chocolate caliente? Qué mejor manera de disfrutar de la compañía de otros aprendiendo con documentales sobre sostenibilidad. Cada vez es más fácil encontrarlos en las diferentes plataformas online. En nuestro perfil de Instagram, tenemos una guía con nuestras mejores recomendaciones de documentales, ¡échale un vistazo!.



6. ¿Cómo comprar siendo más sostenible?. Pasea por tu barrio e intenta apoyar al comercio local, seguro que encuentras muy buenas opciones de regalos. Anímate y sé creativo, lánzate a regalar algo hecho por ti, ¡no se lo esperarán!. Por último, intenta envolver tus regalos con papel que te haya sobrado de años anteriores o de algún cumpleaños, con alguna tela o con papel reciclado.


¡Esperamos que pongas en práctica todos o algunos de estos consejos que te ayudarán a celebrar éstas Navidades de una manera más sostenible y cuidando del medioambiente y todo lo que nos rodea!


¡Recuerda seguir nuestro perfil de Instagram donde os vamos dando diferentes consejos sobre sostenibilidad y una vida más zero waste!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page