310929877571280 310929877571280
top of page

Hemos concienciado a 1.000 alumnos de Les Terres de l'Ebre gracias a la Diputació de Tarragona

Este pasado enero de 2023 empezamos a realizar una serie de actividades de concienciación sobre la problemática de la contaminación por plásticos a las escuelas de distintos municipios de Terres de l'Ebre gracias a una subvención que nos concedió la Diputació de Tarragona (La subvención para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de protección y mejora del medio ambiente, por el ejercicio 2022). Os contamos y os mostramos un poco más todo lo que hemos echo durante este curso 2022-2023:


El proyecto tenía el objetivo de concienciar, como mínimo, a 1.000 alumnos de escuelas e institutos públicos de las Terres de l'Ebre, sobre la problemática de la contaminación por plásticos, y lo hemos conseguido!


¿Qué actividades hemos realizado en cada una de las escuelas/institutos?


1. Varias charlas de concienciación sobre la contaminación por plásticos donde hemos incidido en cómo afecta esta problemática a la biodiversidad (fauna y flora), a nuestra salud, el porqué existe esta contaminación, qué podemos hacer como ciudadanos para reducirla y la importancia de reducir la cantidad de plásticos de desechables que estamos acostumbrados a consumir. Además después de todas las charlas finalizábamos con una competición didáctica de preguntas y respuestas a través de la aplicación Kahoot y los ganador@s tenían premios sostenibles y zero waste.


2. Complementariamente a estas charlas se realizaron, para todas las escuelas y alumn@s que habían participado en la charla, actividades de recogidas de residuos en entornos naturales cercanos al río Ebro y/o en las costas de los municipios de las Terres de l'Ebre (normalmente se realizaron las recogidas de residuos a los entornos naturales cercanos a las escuelas para que lxs alumnxs pudieran desplazarse más fácilmente al lugar).



¿Qué cantidad de alumn@s hemos concienciado?

Hemos conscienciado a 1.050 alumn@s de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años de distintos municipios de Terres de l'Ebre, como El Perelló, l'Ametlla de Mar, Camarles, Deltebre, Gandesa, Amposta, Tortosa, La Ràpita (Sant Carles de la Ràpita),... de las siguientes escuelas e institutos: Institut Deltebre, Escola Sant Àngel, Institut Escola El Perelló, Institut Els Alfacs, Institut Públic Escola de Capacitació Nauticopesquera de Catalunya, Escola Sant Llàtzer, Escola Cinta Curto, Escola Soriano Montagut, Escola Puig i Cavaller, IES Terra Alta.


¿Qué cantidad de residuos hemos recogido en total?

Gracias a estas recogidas de residuos que hemos realizado en todos estos municipios hemos conseguido retirar la cantidad de 1.250 KG de residuos del entonrno natural, principalmente de un entorno protegido y amenazado como es el Delta del Ebro, de entre los cuales hemos retirado muchísimos plásticos de un solo uso, cuerdas y redes de pesca, y otros residuos más voluminosos como sillas, palets, vallas de ayuntamientos,... (como los que véis en la imagen).



Esta actuación cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona y se ha desarrollado a través de la subvención para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de protección y mejora del medio ambiente, por el ejercicio 2022 con la línea de subvención "Ejecución de proyecto" y con la cantidad total de 24.300,00 €, los cuales se han utilizado al 100% para cubrir gastos de material, gastos de personal, transporte,... para realizar todas estas actividades.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page